Primeros protos y devolución de grupos

Ya empezamos a ver más el sistema total y empieza a tomar forma la transformación del SUM. Entendemos que tenemos que ponernos de acuerdo con los demás grupos en códigos de formas, terminaciones y colores... Pero es súper difícil (ya fue difícil llegar hasta acá)
Correcciones en grupo
G3
Usar la madera de los palets no ayuda, quedan objetos pesados y muy gruesos que condiciona el diseño y los limita
Una problemática de anticipador actual del baño es que los chicos automatización la acción y no usan el cartel para chequear según la textura si está libre u ocupado, directamente lo dan vuelta sin importar para que lado este y pasan. El mecanismo no presta funcionando, porque entendieron que girar el cartel es el paso previo a entrar al baño.
El nuevo producto que proponen no tiene es cuenta este problema. Es un mejor sistema que el cartel de goma Eva, pero sigue siendo una acción que deja que los alumnos accionen sin llevarlos a tener que chequear antes de que lado está el me mecanismo. Girar algo para la derecha o la izquierda debe ser lo mismo para ellos, o poner y sacar una ficha.
Se me ocurre que si esa misma "ficha" hubiese que tomarla para entrar al baño, y se dejará del lado de adentro de la puerta mientras está ocupado, tal vez el que venga detrás y no encuentre la ficha entienda que entonces está adentro. Si cada vez que entran la llevan con ellos, tal vez así entiendan que cuando no está del lado de afuera, es porque esta adentro. Entonces tengo que esperar que la ficha salga ( que el baño se desocupe), para poder hacer la acción de tomarla, entrar al baño y dejarla del otro lado de la puerta. El mismo contenedor de la ficha puede estar a ambos lados de la puerta.
No sé qué forma tendría, ni tampoco si los alumnos lo van a entender cómo pienso, pero me parece que valdría la pena intentarlo.
G1
Lo mismo que el G3, los palets no ayudan, les entran complicando la vida.
Creo que se entendió que este era un condicionante fijo.
La idea es darle un marco que unifique las formas y tamaños de las tarjetas que actualmente usa Fátima, que tenga por lo menos 4 opciones ya que según el alumno se usan distintos referentes para señalizar un máximo lugar o acción
Tal vez podrían omitir el fondo del marco, ya que les da peso y la misma función la puede cumplir la puerta donde va a estar amurado
Todos pueden sacarse de forma independiente, para adaptarse a cambio de alumnos o de actividad.
G5
Están trabajando también con texturas, pero asociandolas a formas y encastres. Trabajan con el tacto pero a nivel de las manos y la cara.
Podemos trabajar en conjunto con ellos los tipos de texturas, materiales y objetivos
No sabemos si va a estar fijo a la pared (perdió versatilidad, era más rico cuando estaba suelto) o si va a volver a ser independiente. Dejo de ser un cubo para tener 3 caras, pero eso no cambia su uso
Ver si podemos incorporar una propuesta de uso que involucre ambos productos (cubo + circuito)
G2
Siguen trabajando el contenedor de pelotas, encontraron que ubicarlo en una esquina favorece el espacio que se crea al estar desplegado el tobogán
Tienen que ver si delimitar con un borde este espacio les ayuda a dar una intención en el recorrido de las pelotas.
Dónde se paran los usuarios?
Sirve poder "ver" el interior? Cómo pueden ellos ver o saber si está lleno, vacío o por la mitad? Se puede sentir a través de una red?
G6
Quieren sacar los muebles grandes del SUM, entiendo que nos da más espacio para instalar nosotros, pero que vamos a hacer con todas las cosas que hay dentro de esos muebles??? No creo que les podamos proponer un espacio de guardado mejor (nadie está diseñando un lugar donde guardar lo que ya tienen) y lo mejor sería dejarles el mueble grande (tal vez podemos reubicarlo)
La idea de unificación es una línea conectores que pasa por todos los productos y es su trayecto crea espacios nuevos de guardado. El material por ahora es caño, pero tiene dificultades (manipulación, precios, peso) que otro material podemos usar? Tiene que ser recorríble con las manos, y una baranda plana?
Las cajas contantes planteadas son exageradamente grandes y van a ser pesadas, no pueden estar colgando
G4 (nosotros)
Nos falta investigación, darle un sentido a las texturas que estamos proponiendo.
Salimos a recorrer que materiales teníamos disponibles para comprar y encontramos mucho, pero todavía no tenemos una intención definida
Investigar qué causa cada textura? Eso no depende de cómo la perciba cada uno? Es algo muy subjetivo? Lo podemos hacer general? Qué texturas disfrutarían de sentir? Tenemos que contrastar Colore y texturas entre sí para que no sea aburrido.
Y si creamos nuestras texturas en vez de comprar cosas ya hechas?
De qué manera podemos lograr que los chicos no saquen los módulos de la alfombra? Que no sea Velcro (aunque estamos planteando uno muy resistente y creemos que puede funcionar, Fátima no quiere que los chicos puedan sacar las piezas) tiene que ser tan largo el recorrido? Se tiene que enrrollar todo o puede ser solo una parte y que el resto se cuelgue de la baranda conectora
Para qué seguimos usando la tarima? Qué sentido tiene usar texturas en la altura? El chico se va a preocupar más por hacer equilibrio que por la sensación que le causa la textura. No tiene sentido hacer módulos para arriba de la tarima (nuestro circuito ahora es sensorial y la tarima la usan en educación física) tienen diferentes usos.
Comunicación con G5 para ver texturas
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